tag:blogger.com,1999:blog-83967079962469443142024-03-20T02:46:53.227-07:00INSTITUTO FISCAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE "ENRIQUETA SANTILLÁN"Bienvenidos a este Blog de Educación para personas SordasWladyyhttp://www.blogger.com/profile/12477166119483040015noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8396707996246944314.post-62784081621007489472011-07-15T12:17:00.000-07:002011-07-15T12:17:38.084-07:00SOBRE EL CURSO<b>DESCRIPCIÓN DEL CURSO</b><br />
En este curso sobre Educación Inclusiva de 40 horas de duración, los docentes y educadores conocerán sobre el niño sordo y su educación, a partir de la revisión de las investigaciones recientes sobre atención a niños sordos y del compartir experiencias, observaciones directas a sus niños sordos y a sus ambientes de aprendizaje. Además reflexionaran sobre sus prácticas como docentes y diseñaran y aplicarán propuestas que den mejor cuenta de la necesidades que presentan los niños sordos<br />
<br />
<br />
<b>OBJETIVO DEL CURSO.</b>-<br />
Capacitar a docentes de educación (especial) para dar atención al niño sordo o adolecente Sordo ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________<br />
Al término del curso se espera que los participantes estarán en capacidad de: Comprendan e identifiquen.<br />
Grupo (Wladimir)<br />
• Conocer las causa que ocasiones La Deficiencia Auditiva y su clasificación<br />
• Los diversos modelos de atención al niño sordo<br />
• Que características cognitivas – lingüísticas – sociales que tienen los niños sordos; ,, a partir de la observación de respuesta a diversas situaciones de trabajo y pregunta de padres y o representantes de los niños sordos<br />
• El carácter problemático, complejo, contextual, cultural del niño sordo.<br />
• La importancia de la Lengua de Señas en los procesos de aprendizaje.<br />
• Las condiciones que deben presentar el centro educativo para realizar una verdadera atención al niño sordo. (desarrollo, cognitivo, lingüístico, social, etc) <br />
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………….<br />
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………….<br />
<br />
Grupo (Lic. Carmen)<br />
• Conocer las concepciones básicas de integración e inclusión educativa.<br />
• Establecer las diferencias entre integración e inclusión educativa.<br />
• Identificar los parámetros esenciales de una educación inclusiva.<br />
• Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la Inclusión en base a testimonios y experiencias de personas sordas y los que están inmersos en ese proceso.<br />
• …………………………………………………………………………….<br />
• …………………………………………………………………………..<br />
Grupo (Sr. Roberto)<br />
• Entender la realidad de las PS desde su propia cosmovisión.<br />
• Aclarar criterios equivocados sobre el trato con las PS.<br />
• Entender quién es una PS desde su visión socio-cultural.<br />
• Comprender los diferentes enfoques comunicativos bajo los cuales se desenvuelven las PS<br />
• Reconocer a la lengua de señas como una herramienta fundamental de comunicación en las personas Sordas. <br />
• Compartir estrategias interactivas para trabajar dentro aula.<br />
• ………………………………………………………………………………………………………….<br />
• ………………………………………………………………………………………………………….Wladyyhttp://www.blogger.com/profile/12477166119483040015noreply@blogger.com2