viernes, 15 de julio de 2011

SOBRE EL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
En este curso sobre Educación Inclusiva de 40 horas de duración, los docentes y educadores conocerán sobre el niño sordo y su educación, a partir de la revisión de las investigaciones recientes sobre atención a niños sordos y del compartir experiencias, observaciones directas a sus niños sordos y a sus ambientes de aprendizaje. Además reflexionaran sobre sus prácticas como docentes y diseñaran y aplicarán propuestas que den mejor cuenta de la necesidades que presentan los niños sordos


OBJETIVO DEL CURSO.-
Capacitar a docentes de educación (especial) para dar atención al niño sordo o adolecente Sordo ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Al término del curso se espera que los participantes estarán en capacidad de: Comprendan e identifiquen.
Grupo (Wladimir)
• Conocer las causa que ocasiones La Deficiencia Auditiva y su clasificación
• Los diversos modelos de atención al niño sordo
• Que características cognitivas – lingüísticas – sociales que tienen los niños sordos; ,, a partir de la observación de respuesta a diversas situaciones de trabajo y pregunta de padres y o representantes de los niños sordos
• El carácter problemático, complejo, contextual, cultural del niño sordo.
• La importancia de la Lengua de Señas en los procesos de aprendizaje.
• Las condiciones que deben presentar el centro educativo para realizar una verdadera atención al niño sordo. (desarrollo, cognitivo, lingüístico, social, etc)
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………….
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Grupo (Lic. Carmen)
• Conocer las concepciones básicas de integración e inclusión educativa.
• Establecer las diferencias entre integración e inclusión educativa.
• Identificar los parámetros esenciales de una educación inclusiva.
• Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la Inclusión en base a testimonios y experiencias de personas sordas y los que están inmersos en ese proceso.
• …………………………………………………………………………….
• …………………………………………………………………………..
Grupo (Sr. Roberto)
• Entender la realidad de las PS desde su propia cosmovisión.
• Aclarar criterios equivocados sobre el trato con las PS.
• Entender quién es una PS desde su visión socio-cultural.
• Comprender los diferentes enfoques comunicativos bajo los cuales se desenvuelven las PS
• Reconocer a la lengua de señas como una herramienta fundamental de comunicación en las personas Sordas.
• Compartir estrategias interactivas para trabajar dentro aula.
• ………………………………………………………………………………………………………….
• ………………………………………………………………………………………………………….

2 comentarios:

  1. for good I remember past 2006 for school that chidren well
    I life well happy miss
    I my Name : aldo armas castro israel

    thank you
    have I that facebook : actor'S ALDO ARMAS CASTRO ISRAEL

    GOOD BYE

    ResponderEliminar
  2. thanksgiving I for 2006 well children
    I have name : aldo armas castro israel

    thank you

    Facebook.com : Actor's aldo armas castro israel

    ResponderEliminar